Recuperan tigrillo en El Carmen de Chucurí

tigrillo_el_carmen

Personal de la Oficina de Control y Vigilancia de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, recuperó a un tigrillo hembra de aproximadamente cinco meses de edad en el municipio de El Carmen de Chucurí, Santander, luego de que un habitante del área rural lo entregara de manera voluntaria a la Policía de esta localidad.

El animal será liberado en pocos días en una zona boscosa alejada de viviendas, para que pueda desplazarse sin ningún riesgo de que sea sacrificado o capturado de nuevo.
Luis Emilio Atuesta Correa, profesional especializado adscrito a la Subdirección de la Autoridad Ambiental de la CAS, manifestó que una vez la Policía reportó el caso, se dispuso de personal y un vehículo para trasladar el felino salvaje hasta San Gil, donde fue valorado por veterinarios de la Corporación.

Atuesta Correa agregó que este ocelote, también conocido como tigrillo, está en condiciones aceptables y fue registrado, valorado y llevado al Centro de Atención, Valoración y Recuperación de Fauna Silvestre de la Corporación, ubicado el  municipio del Socorro, donde será desparasitado, vitaminizado, reanimado y puesto en condiciones para el pronto regreso a su hábitat.

Explico que su tratamiento será rápido puesto que “queremos que él continúe una vida normal y en el menor tiempo posible liberarlo en una zona donde tenga buen desempeño”.
Recordó el funcionario que esta es una especie de mamífero carnívoro, considerado como el tercer felino más grande del país, después del jaguar y el puma, que se encuentra en vía de extinción por causa de la caza indiscriminada.

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Chucureños han dejado su comentario