Hay plan para mejorar el servicio de energía

Se beneficiarán los usuarios y clientes de los municipios de Cimitarra, Landázuri, Puerto Parra, El Carmen de Chucurí, San Vicente, Rionegro, San Martín, Bucaramanga, Girón y Barrancabermeja.

La Electrificadora de Santander implementa proyecto de mejoramiento de la calidad del servicio de energía en la región. Realizará intervenciones completas en los 21 circuitos de mayor vulnerabilidad.

Este 30 de noviembre será el lanzamiento oficial del proyecto de mejoramiento de la calidad del servicio de energía para el Magdalena Medio, sur de Bolívar y el sur del Cesar (zona norte de la Essa).

Directivas de la Empresa Electrificadora de Santander (Essa) manifestaron que para el proyecto se invertirán $5.880 millones, y que las obras serán ejecutadas hasta el mes de agosto de 2016.

La Essa destacó que se hará intervenciones en los circuitos de distribución de 13.8 kilovoltios, identificados como los de mayor impacto en el pago de compensaciones e indicadores de calidad del servicio dentro de los cuales se encuentran 21 circuitos de la zona norte.

El subgerente de distribución de la zona norte de la Essa, Rodrigo Gualteros Aguillón, indicó que los equipos de trabajo de mantenimiento y podas ya se encuentran avanzando en la ejecución de las actividades planeadas para lo que resta del año.

“Se trata de la instalación de reconectadores, fusibles, protecciones, mantenimiento de transformadores críticos, podas, aislamiento e instalación de cable ecológico en líneas de 34.5 kilovoltios con mayor impacto sobre las interrupciones del servicio de energía eléctrica”, explicó.

Destacó que como consecuencia de la intervención de estos circuitos se beneficiarán los usuarios y clientes de los municipios de Cimitarra, Landázuri, Puerto Parra, El Carmen de Chucuri, San Vicente, Rionegro, San Martín, Bucaramanga, Girón, y Barrancabermeja.

“El propósito de este proyecto es mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en el Sistema de Distribución Local, mediante la implementación de soluciones que involucran la instalación de reconectadores, protecciones, mantenimiento y optimización de la operación”, dijo Gualteros Aguillón.

Mejorar indicador

El subgerente de distribución de la zona norte de la Essa, Rodrigo Gualteros Aguillón, aseguró que hay un compromiso de todas las cuadrillas y equipos de trabajo para cumplir adecuadamente con la ruta diseñada para dejar totalmente modernizados los circuitos.

“Queremos mejorar en un 20% los indicadores de calidad SAIDI y SAIFI establecidos por la Comisión de Regulación de Energía y Gas”, sostuvo.

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Chucureños han dejado su comentario