Falta de gestión y exigencia política de los actuales Gobiernos Municipal y Departamental

alcaldia

TEMAS DE ALTO INTERÉS PARA LA VIDA DE TODOS LOS HABITANTES DE SAN VICENTE QUE FRANCAMENTE EVIDENCIAN LA FALTA DE GESTIÓN Y EXIGENCIA POLÍTICA DE LOS ACTUALES GOBIERNO MUNICIPAL Y DEPARTAMENTAL Y DE SUS SIMPATIZANTES.

Por: Luis José Escamilla Moreno. Abogado. Especialista en Gerencia Pública. Magister en Derecho Administrativo. Candidato a Doctor en Derecho.3208036090.

Como Chucureño convencido de las bondades que DIOS nos dio por el hecho de haber nacido en TERRITORIO de San Vicente, por haber decidido tener mi empresa y tener mi familia aquí mismo, INVITO a todos los que se identifiquen con lo mismo, que se tomen en serio y se vinculen participando en el desarrollo de los siguiente asuntos que son esenciales para un futuro lleno de progreso y felicidad para todos, aquí en nuestro Territorio. Sólo expondré brevemente unas consideraciones en tres asuntos que debemos profundizar y en otro escrito hablaré de los otros.
1. La Pavimentación de los 8 Kilómetros desde la Canana pasando la Lajita hasta el municipio de San Vicente. Agradecemos la Contratación señor Gobernador, es un gran logro. Necesitamos urgentemente que se tenga unos frentes de trabajo en sentido San Vicente hacia la Canana. Lo anterior porque Actualmente sólo se tiene frentes de trabajo cerca del sitio la LAJITA. La experiencia nos enseñó que es mejor atender prioritariamente los tramos que requieren menores obras de arte y el tramo san Vicente hasta la Esperanza prácticamente no las requiere. Por el contrario, en el tramo la Esperanza hasta la Canana que están actualmente interviniendo, se evidencia las grandes obras de arte que demandará por ser un sector históricamente Inestable y tememos que el presupuesto destinado para todo el tramo San Vicente hasta la Canana se ejecuté allí solamente. Por ello, la solicitud respetuosa en aras de la equidad y el equilibrio entre los municipios beneficiados.
2. La Pavimentación total con todas las especificaciones técnicas de la Canana hasta Lisboa. Demandaremos la veces que el señor Gobernador Dr. RICHAR AGUILAR pretenda RECIBIR a satisfacción dicha obra. Existe una obligación LEGAL, clara y expresa, que ISAGEN SA ESP, debió entregar totalmente Construida dicha vía antes del inicio del llenado del embalse y ello los hace responsables por OMISIÓN al señor GOBNERNADOR y al director de la Agencia nacional de Licencia Ambientales. Están advertidos.
3. La Amenaza Minera de explotar aproximadamente en la mitad de todo el territorio de San Vicente. Cero gestiones del Gobierno Municipal para proteger nuestra Tierra. Nada de la aprobación del proyecto de Acuerdo de convocar a una consulta popular que, por lo menos, deje evidencia del gobierno municipal de querer defender nuestro Territorio. Proyecto de acuerdo que ayudé a Formular y radicar al señor ALCALDE para que hiciera uso de su iniciativa. Nada de los estudios y la solicitud ante la Autoridad Minera de la implementación de las medidas para mitigar, compensar o indemnizar las áreas ambientalmente protegidas, pero sobre todo, para proteger nuestra vocación económica tradicional agropecuaria y ahora, turística, el 23 de marzo de 2015 vencía el plazo. Ahora toca tumbar el Decreto 2691 de 23 de diciembre de 2014 que otorgó prácticamente un poder absoluto al gobierno nacional para decidir cuál es el uso de suelo y del territorio en cualquier rincón de la patria, sin concertar, sin acordar sin consultar a nadie ni a propietarios, ni a concejales, ni Alcaldes. Necesitaban un REY, con poder absoluto para negociar con las grandes Corporaciones la explotación acelerada y económica de nuestra riqueza Natural y Minera. El Consejo de Estado debe declarar abiertamente ilegal e inconstitucional el ya demandado Decreto 2691 de 2015 que reprodujo el contenido esencial del ya declarado Ilegal Decreto 934 de 2013, que entre otras, afecta aproximadamente la mitad de nuestro territorio Municipal y la tercera parte del Departamental.
4. La formulación del Plan Básico de ordenamiento Territorial que ya tiene contratado los estudios que lo fundamentan y no quieren programar la socialización de los avances de dichos Estudios con entrega previa de los mismos para tener una participación seria de los ciudadanos.
5. La formulación del Plan del ordenamiento del embalse de Hidrosogamoso que ya tiene contratado los estudios que lo fundamentan y no quieren programar la socialización de los avances de dichos Estudios con entrega previa de los mismos para tener una participación seria de los ciudadanos.
6. La creación del Hospital público Departamental en San Vicente.

 

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Chucureños han dejado su comentario