Cuatro motociclistas perdieron la vida en tres accidentes de tránsito

Entre las 5:00 de la tarde del sábado y las 10:00 de la mañana de ayer, cuatro motociclistas murieron en tres accidentes de tránsito ocurridos en Bucaramanga, Sabana de Torres y en la vía entre Lebrija y Barrancabermeja.

 

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que acaten las normas de tránsito. La situación de accidentalidad es tan grave en Bucaramanga y el área metropolitana que, mientras entre el 1 de enero y el 5 de julio del año pasado 21 motociclistas habían perdido la vida en percances de tránsito, en 2015 van 45, es decir 25 muertes más.

Dos personas murieron luego de que la motocicleta en la que iban se estrelló contra un camión en la vía a Barrancabermeja. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Tercer accidente en el cual Dos personas murieron luego de que la motocicleta en la que iban se estrelló contra un camión en la vía a Barrancabermeja. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

El más reciente accidente se presentó ayer a las 10:00 de la mañana en el kilómetro 18+700 metros de la vía La Fortuna-Bucaramanga.

Allí chocaron de frente la motocicleta de placa FZT-94D, en la que se movilizaba un hombre y una mujer, y el camión de matrícula TNC-326.

El grave accidente de tránsito se registró a la salida de una curva, por causas que hacen parte de la investigación que adelanta la Policía de Tránsito.

De acuerdo con las autoridades, la pareja se movilizaba de Bucaramanga hacia Barrancabermeja y al tomar una de las curvas de la vía, terminó debajo del vehículo de carga.

De inmediato otros conductores que circulaban por la carretera se detuvieron en su afán por auxiliar a los dos heridos, quienes quedaron tendidos en el asfalto, uno al lado del otro.

No obstante, producto del choque, los dos jóvenes sufrieron graves heridas en diferentes partes del cuerpo y murieron en el sitio.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Angie Natalia Ruiz Hernández, de 20 años y Ronal Mateo Gutiérrez.

“El hecho es materia de investigación, lo que tenemos por ahora es que se produjo una presunta invasión de carril por parte de uno de los vehículos involucrados en el accidente”, indicó sobre este choque el mayor Jorge Salinas Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito del área metropolitana de Bucaramanga.

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Tránsito realizaron el croquis y el levantamiento de los dos cuerpos sin vida, los cuales fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

Contra el separador

 

Este accidente se presentó ayer a las 4:00 de la mañana en la vía entre el Exito Oriental y el sector de Santa Bárbara, en Bucaramanga. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Este accidente se presentó ayer a las 4:00 de la mañana en la vía entre el Exito Oriental y el sector de Santa Bárbara, en Bucaramanga. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

El otro accidente fatal se presentó también ayer a las 4:00 de la mañana en Bucaramanga, en la vía que del Exito Oriental conduce al sector de Santa Bárbara.

Allí Gustavo Albarracín Martínez, quien conducía la motocicleta de placa VYO-73C, perdió el control y se estrelló contra el separador. Producto de la caída, el motociclista sufrió un fuerte golpe en el rostro y la cabeza que le produjo la muerte de manera instantánea.

Sobre las 6:00 de la mañana, la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga llegó al lugar de los hechos para fijar el croquis.

Luego de fijar algunas evidencias, procedió al realizar la diligencia del cadáver, el cual será entregado a los familiares en las próximas horas en la morgue de Medicina Legal.

“La víctima presenta múltiples heridas en el rostro y en la cabeza por lo que murió en el sitio. Los hechos son materia de investigación, estamos solicitando unos videos de cámaras de seguridad del sector, con el fin de establecer cómo ocurrió el accidente”, dijo Édgar Cordero, agente de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

Un muerto y un herido

Un muerto y un herido dejó el accidente en la vía Lizama-San Alberto, el sábado en horas de la tarde.(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Un segundo accidente dejó Un muerto y un herido dejó el accidente en la vía Lizama-San Alberto, el sábado en horas de la tarde.(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

El tercer caso se presentó el pasado sábado a las 5:30 de la tarde en la vía entre Lizama y el municipio de San Alberto, exactamente en el kilómetro 22, en la vereda Cayumbita, jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, Santander.

La víctima fatal respondía al nombre de Wilson David Contreras Quintero de 25 años, quien circulaba en la motocicleta Yamaha de placa RDW-46C, en compañía de su hermano Anderson Contreras Quintero, de 22 años, el cual resultó herido.

Según las autoridades, el conductor perdió el control de la motocicleta, se salió de la vía y se estrelló contra varios árboles.

En el lugar murió Wilson David, mientras que a Anderson lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Integrado de Sabana de Torres, donde recibe atención médica.

Al momento del accidente, asegura la Policía, los dos hermanos se dirigían a la vereda Quinal Bajo, del municipio de Carmen de Chucurí, Santander, donde residían.

Miembros de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander se encargaron de realizar la diligencia de levantamiento del cadáver del conductor de la motocicleta.

 

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Chucureños han dejado su comentario