Carlos Fernando implementará la política pública departamental de atención a desplazados

El candidato de Santander en Serio a la Gobernación, Carlos Fernando Sánchez, anunció que implementará una política pública departamental de atención a la población en situación de desplazamiento, tras su visita a los asentamientos Villa Mary y 22 de Marzo en el Puerto Petrolero.

Carlos Fernando en asentamientos Barrancabermeja 03

“Barrancabermeja sufre mucho porque es la ciudad que más recibe desplazados en Santander: vamos a hacer una política departamental acorde a la nacional que nos dé la posibilidad de la atención integral para generar empleo, salud, educación y hacer efectiva la restitución de tierras”, dijo.

Carlos Fernando Sánchez recibió la solicitud de víctimas del desplazamiento para que los barrios donde viven sean legalizados y puedan tener los títulos de propiedad de los terrenos que ocupan.

Nora Carreño, líder del asentamiento Villa Mary donde viven 140 familias desde hace cuatro años, dijo que “estamos como invasores prácticamente porque no estamos legalizados. Le estamos pidiendo al Candidato de Santander en Serio que nos colabore con eso, porque este terreno es de la Gobernación”. También pidió la construcción del alcantarillado “porque nos está tocando con pozo séptico”.
Carlos Fernando Sánchez respondió que “hay que legalizar los barrios o escriturar los terrenos para poder hacer inversión social”.
Según la Unidad Nacional para las Víctimas, desde antes de 1985 y hasta la fecha han salido de Santander 82.112 personas por la violencia armada, 143.641 han ingresado y 140.680 han sido declarados como desplazados.

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Chucureños han dejado su comentario