Buscan frenar minería con consulta popular

La Asamblea departamental informó que respaldará la solicitud que elevarán los habitantes de los municipios de San Vicente y El Carmen de Chucurí a la Registraduría Nacional, para inscribir un comité para realizar una consulta popular para que sean derogadas las licencias ambientales otorgadas para la explotación minera en estos dos municipios.

 

Según la Corporación, el mecanismo de participación ciudadana permitirá que sean los pobladores de la región quienes decidan si quieren o no que haya explotación minera a gran escala en sus territorios.

“Estamos dando un respaldo a esa iniciativa popular, donde se le podrá preguntar a los habitantes de esta región si desean que se siga realizando minería a gran escala o por el contrario se revoquen licencias que se hayan otorgado y otras que se piensen otorgar”, afirmó el presidente de la Asamblea, Carlos Alberto Morales.

Por su parte, el diputado Óscar Sanmiguel advirtió que la agricultura, ganadería y las fuentes hídricas de estos dos municipios del departamento se encuentran en peligro latente por cuenta de la gran minería, el fracking y la explotación de las minas de carbón a cielo abierto.

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Chucureños han dejado su comentario